© 2019 - FUTURE HEALTH CLUB

TALKs pasadas

Digital Therapeutics

is a reality, and you should be in

Jessica Shull

While the term digital therapeutic may sound futuristic, these therapies are already a reality. As this new category of medicine continues to be integrated across the healthcare ecosystem, digital therapeutics will increasingly influence the way healthcare is delivered and consumed across the world.

Digital therapeutics (DTx) deliver to patients evidence-based therapeutic interventions that are driven by high quality software programs to prevent, manage, or treat a medical disorder or disease. They are used independently or in concert with medications, devices, or other therapies to optimize patient care and health outcomes.

“Not every app or technology in health care is a digital therapeutic.”

Digital therapeutics empower patients, clinicians, and payers with intelligent and accessible tools for addressing a wide range of conditions through high quality, safe, and effective data-driven interventions.

 

The session covered:

  1. An introduction to DTx, what they are, what they are not, how they are regulated

  2. Examples of DTx: disease states covered, medical claims made

  3. Things to know if you are or if you would like to develop a DTx product

  4. Hands on pre-design session

 

SUMMER CLUB -

THE RECAP

Ian Collingwood, Paco Aguad, Eva Aurín, Luca Caruso, Manuel Armayones

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de compartir con algunos de los speakers que han estamos con nosotros en los últimos meses.

Pudimos conocer y compartir tus intereses sobre algunos de los temas que hemos tratado en el Club durante las últimas sesiones: Innovación, Design Thinking, Inteligencia Artificial, Big Data, Persuasión Tecnológica y Social Media en salud.

 

BIG DATA EN SALUD:

La verdad y el futuro de la inteligencia artificial

por Eva Aurin

Gracias a los grandes volúmenes de datos que los pacientes generan durante el proceso de diagnóstico y tratamiento y al avance en redes neuronales profundas, ya es posible construir modelos que mejoran el diagnóstico, ayudan a la toma de decisiones e incluso preciden futuras enfermedades.

 

En esta Talk, Eva Aurín compartirá con nosotros una visión real de las principales aplicaciones de esta tecnología y y las barreras que existen durante la implantación de proyectos de este tipo en un sector tan sensible y complejo como el de la salud.

 

DESIGN THINKINg IN HEALTHCARE

 por Ian Collingwood 

La metodología del Design Thinking nos permite descubrir, validar y ejecutar de manera inteligente y rápida servicios o productos innovadores. A través de la comprensión de elementos conductuales y psicológicos claves, podemos generar soluciones de impacto para los usuarios. Sin embargo, en el campo de la salud, además de muchas oportunidades, aplicando el Design Thinking nos vamos a encontrar también con grandes retos y barreras que necesitan un correcto abordaje.

En esta Talk, Ian Collingwood compartió con nosotros las principales etapas de esta metodología y nos presentó casos de éxito (y fracaso) de su aplicación en proyectos de salud.

PERSUASIÓN TECNOLÓGICA

 por Manuel Armayones 

La persuasión tecnológica es un campo de investigación interdisciplinario y apasionante que se centra en el diseño, el desarrollo y la evaluación de tecnologías interactivas que tienen como objetivo influir en el comportamiento de las personas mediante técnicas de persuasión e influencia social. Estas nuevas técnicas de persuasión puede resultar de gran ayuda para adquirir hábitos saludables.

El doctor Manuel Armayones, director de desarrollo del eHealth Center de la UOC, es uno de los principales especialistas europeos en este campo. Participa en congresos internacionales presentando los resultados de su investigación. Nos visitó en Club Knitters para compartir con nosotros como la tecnología puede influir en nuestro comportamiento.

LA REALIDAD DE LA INNOVACÓN

 por Francisco Aguado y Luca Caruso 

No es habitual que alguien se manifieste contrario a la innovación, y mucho menos en el ámbito de la salud. Sin embargo, existe una tendencia a catalogar de innovadores o disruptivos productos, servicios y procesos que realmente no lo son. La sesión "La realidad de la Innovación"  pretendió clarificar conceptos e identificar obstáculos y limitaciones que afectan a esta actividad. Durante el debate con los asistentes se pudieron generar posibles soluciones y oportunidades para el futuro.