NOTA DE PRENSA

La nueva herramienta CoronAyuda.me ofrece asistencia psicológica gratuita durante el confinamiento por COVID-19

 

Cientos de Profesionales de la Psicología de toda España ofrecen sus servicios en remoto y de forma desinteresada a aquellas personas que lo necesiten

 

Barcelona, 06 Abril 2020.

Future Health Club lanza una herramienta que pretende dar difusión y centralizar todos los recursos públicos disponibles para ofrecer apoyo psicológico inmediato a toda la población: CoronAyuda.me

 

Distintos Colegios Oficiales de Psicología y/o Consejerías de Salud de las diferentes Comunidades

Autónomas han sido capaces de crear equipos de Profesionales que están disponibles de manera puntual para ayudar de la mejor forma posible a la ciudadanía.

 

​CoronAyuda.me es una herramienta online, que una vez seleccionada la Comunidad Autónoma, permite llamar directamente a uno de los servicios disponibles. Ofrece apoyo psicológico para la población general y para los familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia de Covid-19.

 

Los servicios son gratuitos, y están disponibles en todo el país.

 

Este es un proyecto colaborativo, sin ningún interés comercial ni económico, y ya son muchas las Organizaciones que lo apoyan y difunden para poder llegar al máximo número de personas.

 

El Impacto psicológico del COVID-19

Muchas personas están perdiendo a sus familiares sin poder despedirse, acompañar, ni tener un duelo. Además, los estudios resaltan que la situación actual de aislamiento suele generar problemas emocionales y psicológicos a la población en general: la cuarentena nos separa de nuestros seres queridos, nos genera incertidumbre y medio, culpabilidad, tristeza y otros cambios en nuestra salud emocional.

Debemos unir esfuerzos y ofrecer el máximo apoyo a todas las personas que lo necesitan en estos momentos críticos.

Acceso a la herramienta en: https://www.coronayuda.me/

 

————————————————-FUTURE HEALTH CLUB  ————————————————-

 

Nunca antes el sector sanitario había sufrido una revolución como la actual. La tecnología, el agotamiento del modelo tradicional y el empoderamiento de los pacientes generan nuevas oportunidades al alcance de todos. Y la pandemia global por COVID-19 forzará a todas las organizaciones a pensar e implementar nuevos sistemas de prevención, comunicación y asistencia sanitaria.

Future Health Club ofrece a los profesionales de la salud actividades con los mejores líderes y expertos que trabajan por el futuro de la salud, últimas tendencias, grandes ideas, networking,  y habilidades para desarrollar su carrera y ofrecer los mejores servicios y productos. Más de 3.000 profesionales de la salud ya han participado en las actividades del Club.   

 

Para más información contactar con Armando Ruiz · Móvil: +34 669 892 252

E-mail: armando@futurehealthclub.com

Twitter: @ideasensalud

© 2020 - FUTURE HEALTH CLUB