© 2019 - FUTURE HEALTH CLUB

 masterclass 

Lean in healthcare

Become more efficient and effective

The Five Principles of Lean

Nuestro objetivo es mejorar los procesos de las organizaciones mediante técnicas contrastadas.

El Lean es una metodología orientada a eliminar les tareas que no aportan valor, a la vez que vela por la seguridad del paciente y la calidad del servicio o producto.

En esta Masterclass conoceremos los principios Lean y nos centraremos en tres objetivos primordiales en el futuro de las organizaciones de salud:

•Reducir el coste total

•Aumentar la eficiencia y la eficacia

•Sin incrementar la presión sobre el personal

Desde EEUU se ha desarrollado el concepto Lean Healthcare, como una nueva forma de afrontar la optimización de procesos en Hospitales, con un enfoque práctico, que implica a los profesionales desde el minuto “0”, busca la mejora desde el propio puesto de trabajo y consigue resultados

reales a corto plazo.

“Eliminating waste and improving flow”

Las áreas de actuación pueden ser cualquiera de los servicios de un hospital, así como cualquier ámbito, actuando sobre procesos asistenciales, mantenimiento, logística, soporte, etc.

Esta Masterclass, claramente estructurada, te permitirá a ti y a tu equipo, evaluar la mejor manera de implementar un sistema de trabajo efectivo y motivador.

CUÁNDO

Intensivo: 3 horas

TBC

DÓNDE

Barcelona

iDIOMA

Español

PRECIO

45 €

IVA no incluido

speaker

Pere Pascal

Business Transformation Manager

Fundació Unió

Pere ha participado en el International academic program in Design Thinking and Innovation en la Universidad de Harvard Business School y es MBA en Operations & Innovation por ESADE.

Pere es un apasionado del liderazgo de equipos y proyectos con un enfoque innovador en un entorno cambiante y desafiante. Actualmente es el responsable de la unidad de Business Consulting en la Fundació Unió, incluyendo ventas, diseño de proyectos, ejecución y monitorización.

Su amplia experiencia le ha permitido trabajar para el Hospital Sant Joan de Déu, Hospital Clínic, Institut Guttmann y Althaia.

la experiencia durante la masterclass

“Eliminating waste and improving flow”

La Masterclass está diseñada para tener un impacto práctico en tu trabajo. Conoceremos los principios teóricos básicos y nos centraremos en identificar los puntos críticos y oportunidades de un proceso Lean.

Aplicaremos alguna de las herramientas mediante un juego de simulación. En el juego simularemos los pasos a seguir durante un proyecto de mejora aplicado a un proceso asistencial. A través de varias rondas de mejora, aprenderemos como utilizar las distintas herramientas.

Una experiencia real con resultados reales.

Que vas a aprender

1- Porque Lean es el proceso adecuado para ti

2- La metodología y las herramientas Lean: Tools Kit

3- Como aplicarlo a tu organización

4- Realizar un juego de simulación – Case studie

DIRIGIDO a profesionales que trabajan en:

Gerencia

Direcciones asistenciales

Equipos de mejora

Mandos intermedios de gestión